Tengo Pánico!

miércoles, 24 de junio de 2009

El miedo paraliza y nos hace vulnerables. El miedo es el reflejo de nuestros fracasos en el pasado, porque no se le puede tener miedo algo nuevo y desconocido.

En estos momentos me siento paralizada completamente, y siento un profundo y devastador pánico,es como si ya diera por hecho que voy a fracasar.



El año pasado entré a la mejor Universidad de Economía de mi país, luché mucho por lograrlo,sacrifiqué muchas cosas y al final todo el sufrimiento y esfuerzo parecían valer la pena.Saben qué paso después? No pude pasar del curso propedeútico, lo reprobé; ni siquiera pasé a primer semestre.Todo lo que creí para lo que era buena era una farsa, no era quien creía ser. Aún así me dieron la oportunidad de ir al primer semestre no como alumna, sino como oyente, así podría volver a intentar entrar el próximo año.Me pareció una excelente oportunidad ya que no tenía por qué renunciar a mi sueño, asistiría a clases como si fuera alumna, adquiriría los conocimientos y eso me daría una ventaja para cuando regresara el próximo año.

Recién entré y empezé a tener dificultades con las materias, empezé a sentirme excluida porque yo no era propiamente alumna, no tenía amigos ni era buena en ninguna materia.Fueron los meses mas solitarios de toda mi vida.Mientras tanto, mis amigos de la preparatoria me contaban lo bien que les iba en sus universidades, yo solo les sonreía y por dentro me moría porque yo no tenía anda bueno que contarles.



Cuando terminó el primer semestre decidí que no quería estudiar en esa escuela y que tampoco quería Economía, pasé por todo tipo de carreras que no tuveiran nada que ver con la economía obviamente antes de decidirme: arquitectura, comunicación, periodismo, relaciones internacionales, en fin... Un día por casualidad em encontré un folleto de una nueva carrera que abriría una Universidad:Derecho y Finanzas, lo empezé a ojear y me encantó.El plan de estudios tenía algunas materias similares a las de economía, pero no me importó, quedé fascianda y escogí esa carrera porque me sentía capaz de hacerlo y sabía que es algo que podría hacer toda mi vida.



Ayer fui a hacer mi horario, iniciaré en Agosto. Cada día se acerca más a la fecha de inicio de clases , y cada día me entar mas miedo.Qué tal si no puedo con cálculo diferencial otra vez? Qué tal si no logro sacar una beca? ya que es una escuela muy cara y necesito una beca; qué tal si no le caigo bien a nadie? Qué tal si no tengo amigos?Qé tal si no me gusta la carrera?Qué tal si FRACASO otra vez? Tan sólo de escribir estas preguntas, me vuelve a invadir el pánico.No quiero ser negativa desde ahora, pero en verdad tengo mucho miedo de que todo lo que me pasó hace un año, se repita.Eso es un lujo que no puedo darme, ya perdí un año , no puedo perder mas tiempo ni dinero.No quiero que el miedo me paralize pero cómo borro estas marcas que tengo? Cómo puedo fortalecerme con mi mala experiencia? Cómo puedo seguir adelante?

0 comentarios: