Recuento de los daños

domingo, 14 de junio de 2009

Ok,estoy en mi casa y acabo de regresar de mi viaje, estoy muerta de cansancio y quemada.En general, me la pasé muy bien excepto por los asuntos de la comida. El viernes en la noche fuimos al super a comprar todo lo que comeríamos estando allá, y no saben como sufrí.Me molesta que la gente no entienda lo importante que es para algunas personas todo este asunto de la comida, mi prima y sus amigas escogieron cosas como: tortillas de harina, queso manchego, tacos dorados de pollo,Sabritas,Doritos,Cheetos,pastelitos de chocolate,donas, refrescos, salchicas y jugos de naranja,todo esto aparte de cervezas, whisky y ron; bueno...yo estaba horrorizada!yo les sugerí que lleváramos cosas ligeras como cereal, yoghurts, fruta y atún, pero obviamente me ignoraron, y como yo era la única insatisfecha con la comida y aparte no quería arruinarles su plan pues me resigné.
Al otro día en el camino a Tequisquiapan nos detuvimos en un lugar en el que todas querían desayunar barbacoa, es la carne mas grasosa que existe! Gracias a Dios, en el menu también habían otros platillos, asi que pedí claras de huevo, pude librar al menos el desayuno.
Al llegar a la cabaña, inmediatamente me puse a tomar agua, hice mucha actividad física a propósito para quemar la mayor cantidad de calorias para prepararme para lo que venía:jugué tennis, volleyball y pongallo, nadé, estuve como una hora saltando en el trampolin.Mis amigas empezaron a tomar alcohol y a abrir las botanas, yo piqué como 5 papas, pero no tomé cerveza.
Entocnes llegó la hora de la comida, los tacos dorados de pollo! Eran unas miniaturas pero aun así son super grasosos, comí solo dos, no iba a comer nada con el pretexto de que me dolía el estómago, pero en verdad moría de hambre.Después de la comida vino lo bueno,tomé dos vasos grandes de whisky con agua mineral y tres shots de una cosa que sabía a mierda pero que me pusó super ebria.A pesar de los pocos sentidos con los que contaba en ese momento, entre cada trago tomé y tomé agua, en total en ese ratito me tomé 4 litros de agua, iba al baño como a cada 3 minutos, pero me sentí un poco mejor.

Hoy en la mañana no quería desayunar, pero cuando empezé a decirle a mi prima que me sentía mal del estómago por lo de anoche, me vió con cara de: ya vas a empezar con tus cosas! Entonces le dije:beuno, comeré solo un poquito.Ya estando en la mesa comí una quesadilla estuve picando salchichitas cocteleras asadas, fueron como 10.A fin de cuentas no siento que me haya atascado, siento que para las circunstancias en las que me encontraba y dado que no tenía otra opción de alimentos, lo que consumí en el fin fue menos de lo que esperaba.Eso sí! No piqué nada de los pastelitos de chocolate ni donas, ni mas de las 5 papitas que les comenté!La parte del traje de baño y la ropa de verano, bueno, obvio que me veía fatal,pero no me sentí tan apanicada como pensé que me sentiría.Lo que no me gusta es que no puedo disfrutar al máximo de estas experiencias por mis problemas con la comida.A grandes rasgos, me divertí pero aun así me preocupé mucho por la comida.

Hay algo que me gustaría comentar, es muy difícil cuando todos tus amigos y personas que te rodean no entienden lo importante que es para tí cuidar tu alimentación.A pesar de que sí, soy una persona obsesionada con el peso, es un asunto que dejo para mí, no me la paso hablando de esto con la gente que me rodea y no dejo que esto afecte las actividades que hacemos juntos, como lo del fin de semana, puedo hacer algunos sacrificios internos para que estemos todos a gusto.Esto es algo que a veces ellos no ven, y creen que eres una persona superficial que solo esta trahumada contando calorías todo el día, pero hay mucho más detrás de eso, y a veces no se como sobrellevar estas situaciones,como estar bien conmigo misma y bien con ellos, un equilibrio.Ustedes cómo le hacen cuando estan en situaciones similares? Me gustaría que me contaran sus experiencias en estos casos.Les mando mucha buena vibra.

0 comentarios: